top of page

Polonia, un país en el corazón de Europa

Polonia, uno de los países más grandes de Europa, con amplio acceso al Mar Báltico, se encuentra en el centro del continente europeo, en el cruce de caminos entre el este y el oeste y entre el norte y el sur. Desde hace siglos está vinculada por fuertes lazos a la cultura de Europa Occidental. Entró en el ámbito de la cultura latina en el año 966, cuando Mieszko I, primer soberano de Polonia, recibió el bautismo. La capital y las ciudades más grandes de Polonia disponen de una desarrollada infraestructura de transportes y fascinan a los amantes de la historia y a aquellos que quieren conocer la herencia cultural de otros pueblos.


A pesar de los enormes destrozos causados por la Segunda Guerra Mundial, se han conservado en Polonia numerosos monumentos históricos de importancia mundial. Diecinueve de éstos, en 13 categorías distintas, fueron declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Se trata de los cascos históricos de Cracovia, Varso- via, Toruń y Zamość, las minas de sal de Wieliczka, que siguen en funcionamiento desde hace 700 años, el mayor castillo del mundo de la órden Teutónica, en Mal- bork, el conjunto monástico de los bernardinos de Kalwaria Zebrzydowska, santuario y famoso lugar de peregrinaciones, el Campo de Concentración y Exterminio nazi alemán de Auschwitz-Birkenau, las 2 Iglesias de la Paz de Jawor y Świdnica, 6 igle- sias de madera en el sur de la Polonia Menor, el Parque Paisajístico polaco- alemán de Mużakowski, en Łęknica, el modernista Pabellón del Siglo (Pabellón Popular) de hormigón armado, en Wrocław, y el Parque Nacional de Białowieża.

La riqueza de sus paisajes y regiones nos da la oportunidad de degustar una variada gastronomía, que poco tiene que ver con la cocina mediterránea, pero que sin duda nos atraerá por sus sabores y formas de presentación. Polonia es también un buen ejemplo del arte contemporáneo, destacando entre sus más célebres manifesta- ciones la pintura, el cartel o la música. Y en cuanto a artesanía se refiere, es cono- cido por todos el maravilloso trabajo que los orfebres y joyeros realizan con el ámbar, piedra preciosa que forma parte de la identidad de este pueblo.

Por éstas y otras muchas razones, Polonia es un país abierto para ser descubierto por todos. Acerquémonos y disfrutemos de sus contrastes.


República de Polonia

  • Superficie: 312.000 km2.

  • Situación: Europa central.

  • Frontera con Alemania, República Checa, Eslovaquia, Ucrania, Bielorrusia, Lituania, Rusia. Su frontera septentrional, con una longitud de 500 km, la constituye la costa del mar Báltico. Población: 38 millones.

  • Escudo: un águila blanca con una corona dorada.

  • Bandera: los colores nacionales son el blanco y el rojo.

  • Idioma oficial: polaco.

  • Capital: Varsovia. Otras grandes ciudades: Łódź, Cracovia, Wrocław, Poznań, Gdańsk, Szczecin, Katowice, Lublin.

  • Clima: templado, con una temperatura media en julio de 19°C; en verano, muchos días se alcanzan temper- aturas de 30°C. De enero a marzo muy buenas condiciones para la práctica de los deportes de invierno.

<a href='https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/fondo'>Foto de fondo creado por www.slon.pics - www.freepik.es</a>


Informaciones y foto de mapa de Polonia Organización Turística de Polonia


Entrada individual: Blog_Single_Post_Widget
bottom of page